Academic journal article Afro - Hispanic Review

El Inmigrante

Academic journal article Afro - Hispanic Review

El Inmigrante

Article excerpt

Nunca fue fanático, sin embargo, se felicitó por haber convencido a su hijo para que lo acompañara a aquel encuentro deportivo. Por un lado pasarían un precioso tiempo juntos; y por otro, tenía la ilusa pretensión de inyectar en el chico alguna dosis de afecto, o al menos, de reconocimiento hacia su olvidado y casi desconocido país de origen.

Casi al final, con el juego ganado, pensó conforme, que sus objetivos estaban razonablemente cumplidos. A pesar del frío, decidió esperar aún un poco más para que su hijo escuchara el himno y viera izarse la bandera.

Fue de repente. Con la vista fija en la tela ondeante, pensó en los años que llevaba fuera de su tierra, y ya con las primeras notas del himno, le inundó una emoción incontrolable. Él nunca había sido especialmente patriota y trató de detenerla, pero no pudo porque en cada onda, veía bandadas de garzas blancas en vuelo sereno sobre un decorado de mil matices verdes; y se acordaba del café de la vecina; y de los abrazos de sus hermanos; y de las chanzas de los amigos; y de los olores sazonados que desprenden las cocinas a las doce, y de la brisa tibia en las tardes de paseo; y de las manos de su madre; y de las lagrimas mal contenidas de su padre cuando se despidieron.

Ojalá no se dé cuenta, se decía apurado mientras lagrimas serenas y determinadas le surcaban el rostro. …

Search by... Author
Show... All Results Primary Sources Peer-reviewed

Oops!

An unknown error has occurred. Please click the button below to reload the page. If the problem persists, please try again in a little while.